lunes, 26 de mayo de 2014

5 usos para la maicena que te ayudarán en tu rutina de belleza

SI, han leído bien. MAICENA. Ese polvito blanco que usan las mamás/chefs en la cocina quiénsabeparaqué. 
También conocida como almidón o harina de maíz, la maicena se usa para cocinar todo tipo de comidas (saladas y dulces), ayuda a darle cuerpo a las salsas y hace los más ricos alfajores ;)

Pero esos no son los únicos usos que se le pueden dar a la maicena.
A continuación les presento cinco pequeños tips o consejitos para incluir este elemento baratísimo y fácil de conseguir, en su rutina regular de belleza:



  1. Si quieres que tus ojos se vean más llamativos, luego de aplicar una capa de rimel a tus pestañas, con ayuda de un hisopo, coloca una fina capa de maicena  antes de agregarle una segunda capa de rimel, esto ayudará a que se vean con más volumen y más pobladas
  2. En caso tus polvos compactos se hayan acabado, puedes usar una brocha para polvos con un poco de maicena para eliminar todo el brillo indeseado, y tendrás el acabado de unos polvos traslúcidos con efecto matte.. 
  3. Para los que no conozcan lo que es un dry shampoo, este producto es básicamente un polvo que absorbe todos los aceites naturales que se desprenden del cuero cabelludo después de algún tiempo. La maicena ayuda a absorber esos aceites, pero OJO que hay que tener cuidado. Si tienes cabello oscuro debes usarlo de tal manera que no se note: Poco a poco echa la maicena y frótala con las yemas de los dedos y cuando ya no sea visible, cepilla tu cabello normalmente. Este DIY dry shampoo también hace que tu cabello tenga más volumen y cuerpo ;)
  4. Si quieres volver cualquier esmalte normal, en un esmalte con acabado mate, mezcla un poco de maicena con el esmalte de tu preferencia usando un palito de dientes en un recipiente aparte, y con la misma brocha del esmalte aplícalo de manera normal en tus uñas.
  5. Si quieres que tu labial dure más, luego de aplicar una capa, coloca un papel tissue sobre tus labios, cubriéndolos completamente y usando una brocha con un poco de maicena sóbala sobre el papel tissue, de manera que la maicena traspase el papel y llegue a tus labios, luego aplica otra capa de labial. 

Y bueno, acá tienen 5 usos FUERA DE LA COCINA, para la maicena. Si conocen algún otro uso o tienen algún comentario, sugerencia, queja o cualquier otro motivo por el cual quieran comunicarse con nosotras, pueden hacerlo a través de nuestra página de facebook (No se olviden de likearnos aqui) o  a través de nuestra cuenta de twitter (No se olviden de seguirnos aqui)

♥ Gracias por leernos
Un besito y hasta el siguiente post ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario