Las cejas son el marco de nuestro rostro, completan el look y hacen que todo se vea mucho más ordenado y entero de alguna manera.
Un buen cuidado de nuestras cejas refleja un buen cuidado personal.
Pero afinar, cuidar y mantener nuestras cejas no es nada fácil: hay que depilarlas, rellenarlas y mantenerlas limpias 24/7.
Existen muchos estilos y tipos de cejas. Y su uso y preferencias va a variar de muchos elementos (edad, gustos, forma de la cara, tamaño natural de las cejas, etc.), así que cada uno tiene que elegir la que más vaya con su rostro y gustos.Pero no crean que encontrar "las cejas perfectas" será trabajo fácil. Se van a cometer errores toda la vida que será necesario corregir (para eso existe el maquillaje *wink*), pero finalmente van a poder descubrir cual es el tipo de ceja que mejor queda con ustedes y cuál es el método más apropiado para conseguirlo.
La verdad es que por más que tengas años de práctica, es casi imposible que ambas cejas sean completamente idénticas ya sea al momento de depilarlas o al momento de rellenarlas (he ahí la razón del título de este post), así que no te estreses demasiado, obviamente cuida que se parezcan lo más que puedas, pero si no lo consigues no te desesperes, sigue practicando, la práctica hace al maestro
Ningún look de maquillaje se ve completo sin definir tus cejas, porque al usar base y polvos compactos, el color de tus cejas tiende a disminuir, lo cual hace que tu cara se vea extraña (Imagínate tener un smokey eye super marcado y cejas inexistentes, NOT), las cejas completan el look y embellecen tu cara.
Para definir las cejas puedes usar alguno de estos dos elementos:
- Sombras con una brocha especial para ceja. JAMÁS uses sombras negras, así tengas el cabello más oscuro del mundo, debes usar sombras marrones oscuras e ir rellenando poco a poco las cejas. Si colocas negro en tus cejas, automáticamente vas a oscurecer demasiado tu rostro y se va a endurecer tu mirada.
- Lápiz para cejas. Recomiendo usar un lapiz seco que no tenga consistencia pastosa o de cera, pues lo que estas buscando es rellenar los espacios en tus cejas en los que notes ausencia de pelitos. Misma recomendación que con las sombras, por más oscuro que tu cabello sea, no uses color negro para rellenarlas
Existen muchas maneras de depilarse las cejas, a continuación enumerare algunas de las que existen al alcance de cualquiera:
- Depilación con cera caliente: La más común y fácil (siempre y cuando vayas a algún salón o peluquería a que te hagan las cejas). Arranca los vellos extras de las cejas con un tirón. Pero no es el modo más conveniente para todos, pues existen casos de pieles sensibles, las cuales van a desarrollar una especie de sarpullido luego de depilarlas con cera caliente (mi caso). En casi cualquier peluquería/salón, te depilan las cejas con cera caliente. Existen muchas variedades de cera (miel, chocolate, etc.) si no sabes cuál es la que prefieres, lo único que se puede hacer, es probarlas todas y ver cuál te funciona mejor. Simple.
- Depilacion con cera fría: Existen tiras de cera fría que sirven para depilar rostro (cejas y bozo). Personalmente las encuentro más complicadas para lo que es cejas, pues al ser rectangulares no se adaptan perfectamente a la forma de la ceja de cada persona. Lo bueno es que no irrita tanto la piel como la cera caliente, y no existe el riesgo de quemarte.
- Depilación con hilos: Ancestral técnica hindú en la que usan hilos para depilarte, en el Perú se ha puesto de moda hace un par de años como máximo, y aún no muchas personas la conocen, hay gente que sujeta el hilo con los dientes y usa los dedos para ir depilando, hay otros que consideran que el uso de la boca no es necesario. Para mi gusto personal, es el mejor tipo de depilación, pues no te maltrata tanto la piel como las ceras y es mejor para moldear la forma de las cejas. Lo malo es que no todas las peluquerías ni salones de belleza tienen a alguien que sepa depilar con hilos.
- Depilación con pinza: La más conocida, la hacían las abuelitas y las abuelas de las abuelas, es super precisa y es perfecta para la gente que no tiene cejas muy pobladas, incluso es la mejor cuando solo tienes unos cuantos pelitos que deseas remover, pero si tienes cejas súper tupidas, va a ser más doloroso y lento. Pero como he dicho, es la más precisa, por lo que uno no debe sorprenderse de ver a gente usar la pinza para extraer aquellos pelitos indomables y cortito que ni la cera, ni los hilos han podido sacar.
Si conocen algún otro método de depilación de cejas, algún tip que quieran compartir o tienen algún comentario, sugerencia, queja o cualquier otro motivo por el cual quieran comunicarse con nosotras, pueden hacerlo a través de nuestra página de facebook (No se olviden de likearnos aqui) o a través de nuestra cuenta de twitter (No se olviden de seguirnos aqui)
♥ Gracias por leernos
Un besito y hasta el siguiente post ♥
No hay comentarios:
Publicar un comentario